martes, 31 de agosto de 2010

Belleza

"Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza"

La frase filosófica corresponde a Jorge Valdano, campeón mundialista, exitoso entrenador y en la actualidad, director general en el Real Madrid.
La profundidad de esta frase nos hace pensar y preguntarnos ¿Qué grado de aplicación tiene en nuestro fútbol?
Hoy día vemos que, en el fútbol argentino, los equipos no se preocupan por demostrar un buen juego dentro del campo, sino que solo les basta con sacar puntos.
El resultadísmo se apodero de los equipos y técnicos de nuestro fútbol.
Por un lado vemos que si los equipos no suman puntos domingo a domingo, los hinchas comienzan a impacientarse, y pedir la cabeza de los DT.
Posemos nuestra mirada, un instante por Independiente, que de los últimos doce puntos en juego solo consiguió uno. Su técnico Daniel Garnero, ídolo como jugador de la institución, tambalea en su cargo y es cuestión de horas o días el decreto de su destitución al frente de los rojos.
Asimismo, vemos como Colon del “Turco” Mohamed, no puede hacer pie en el campeonato y a pesar de haber formado un plantel con jugadores de categoría, vuelve a cosechar una derrota en su estadio y sus hinchas comienzan a mirar de reojo esta situación. ¿Entonces que se debe hacer?... ¿Jugar feo, ganar y sumar? o ¿tratar de revertir la situación fiel a los ideales del fútbol bien jugado?
La mediocridad nos tapa a todos, aquellos equipos que logran sumar puntos, lo hacen con la clara misión de que el agua no les llegue al cuello, apuntando a desplegar un juego sumamente mezquino, desprolijo y poco vistoso, lejos de la belleza y el buen gusto.
Esto es lo que predomina y se ve cada domingo sobre los terrenos del fútbol argentino, pero también aparecen en escasas gotas, pasajes de buen juego. Equipos como Godoy Cruz, que con un plantel modesto, y de la mano de un entrenador joven pero muy inteligente, se para de igual a igual en cualquier cancha demostrando que se puede tratar de jugar bien y dar lindos espectáculos. Otro que propone un buen juego es el Velez de Gareca, que a pesar de perder su invicto, este fin de semana, en la Bombonera, trata de desplegar un buen juego asociado, con un mediocampo batallador en el que su abanderado Somoza distribuye y su gran goleador Silva capitaliza.
Todos quieren ganar, es la música que mas se escucha en nuestro fútbol, pero la belleza, la tienen unos pocos…

Disfrutemos de la Belleza...




Por Gabriel D’Onofrio.
(Sin Achique)

2 comentarios:

  1. Eso es una gran parte del futbol. La belleza: dominar el balon, que no te domine el, saber que hay momentos en que uno debe ser individualista y dejar de un lado al equipo, pàra que asi, se pueda tener ese sabor del futbol que no se ve tan seguido.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota y muy bueno el video!!! Belleza... diria el Bambi...

    ResponderEliminar