Que River no encuentra juego, que River juega mal hace un par de partidos, que River no encuentra el arco de enfrente, que el DT hace cambios innecesarios son unas de las tantas criticas que recibió en este período “maléfico” que le toca vivir a los comandados por Don Ángel Cappa.
Miremos para atrás y analicemos como se fue presentando la debacle cronológicamente.
La primera alarma se encendió a fines de agosto cuando visitaron a un caído Argentinos y no pudieron romper la resistencia de Nico Navarro, que como pregona ley del “ex”, atajó todo lo que le tiraron. Resultado empate en 0.
Luego, el tocó visitar a uno de los grandes animadores del torneo Vélez. En Liniers cayeron por la minima (2-1) en donde el anfitrión fue superior a su adversario inclusive cuando quedó disminuido por la expulsión del capitán Leandro Somoza, debido a una doble amonestación. Otra luz roja se encendía en el tablero de don Angel ya que perdía la punta en manos del Fortín.
En el Monumental se recuperó imponiéndose a un “amarrete” Arsenal, que jugó a empatar. En un partido en donde la figura del partido fue su juvenil delantero Funes Mori, los millonarios recuperaron juego y llegaron nuevamente a la punta del torneo. Las alarmas se apagan y el rojo en el tablero se volvía verde, don Angel se tranquilizaba como los impacientes hinchas millonarios.
La excursión al “Marcelo Bielsa”, trajo otro dolor de cabeza y señales de suma atención para su DT. Cayeron con Newell's por 1-0, jugando realmente muy mal y sus dirigidos no tuvieron la suficiente actitud dentro del campo de juego para torcer la historia.
Las críticas comenzaron a sentirse más fuerte, y don Angel empezó a tomar temperatura.
El empate de local con el ascendido Quilmes, dejó en evidencia la falta de contundencia que tiene el equipo. La gran cantidad de situaciones creadas frente al arco rival no son capitalizadas llegando al límite de que en la última jugada del partido se lo empatan con una jugada de pelota parada. Los hinchas hicieron sentir su descontento despidiendo al
equipo y su DT con una silbatina generalizada.
Ahora bien, ¿que los jugadores no metan la pelota dentro del arco, también es responsabilidad del técnico?...
La actitud para el partido con Banfield, fue totalmente diferente. A pesar de ir en desventaja en gran parte del juego, supo reponerse y empatar un partido sumamente duro jugado en el Florencio Sola. A Don Angel se le salió la cadena y fue expulsado, por lo que vivió parte del segundo tiempo desde una ventanita enrejada cerca de los limites del campo. Fue muy gracioso ver el festejo del empate de Cappa detrás de las rejas gesticulando y colgándose de las mismas, descargando así toda la bronca contenida….
El partido terminó 2-2 pero la polémica se encendió durante toda la semana, por las críticas que Angel Cappa proporcionó a Julio Falcioni por el estilo de juego que plantea el Taladro.
La temperatura subió y el viento empezó a soplar la “Cappa” instalando un ambiente raro y pesado entre los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores…
Lunes feriado, furia millonaria. En un partido sumamente mal jugado y en donde Angel Cappa realizó cambios poco entendibles para la afición futbolera, River empató penosamente con un casi descendido Lobo Platense. El juego fue un calco de aquel partido con Arsenal. Se crearon muchas situaciones de gol frente al arco de Sessa, pero los “players” no estuvieron finos, el tiempo se fue consumiendo la ebullición de los hinchas se hizo sentir y cataratas de silbidos, reproche y algún que otro insulto para el DT terminaron por cerrar una tarde complicada.
De acuerdo al pantallazo realizado desde la fecha 4 hasta hoy, notamos una gran caida en la productividad del equipo. En las primeras tres fechas ganaba los partidos con comodidad y autoridad. Llevaba 5 goles a favor y tan solo 2 en contra, mientras que en las fechas analizadas en donde notamos la debacle, el equipo sufrió 6 goles en contra con 2 derrotas, 2 empates y 1 triunfo, su confianza decayó y la paciencia del mundo River comenzó a plantearse dudas.
¿Tendrá que seguir Cappa?, ¿la relación con los jugadores y dirigentes comenzó a desgastarse?, ¿los hinchas toleran los caprichos de Cappa al hacer cambios poco entendibles?
Todos estos interrogantes se irán debelando con el transcurso del tiempo, lo que se puede rescatar a favor del DT es que tiene una gran experiencia en la conformación y en el manejo de grupos como así también en el sacar adelante situaciones complejas.
La experiencia del “Huracán de Cappa” nos tiene que hacer razonar y entender que la solución no está en la destitución, sino en comprometerse con la filosofía propuesta del buen juego, en el apoyar el proyecto y confiar en que este River puede jugar como ese “Globo” tan recordado para la vista del mundo futbolero.
Por lo tanto, no hay que precipitarse a tomar decisiones apresuradas, dejemos que el viento flamee la “Cappa Millonaria” y se lleve esta seguidilla negativa para cambiarla por un futuro más auspicioso para la afición Riverplatense.
Por Gabriel D`Onofrio.
(Sin Achique)
River con Cappa jamas jugo bien.con refuerzos bastante buenos para este futbol,no tiene excusas manejables.en huracan estuvo 14 meses y el equipo jugo bien mes y medio,que le alcanzo para pelear el titulo.con este antecedente,river juega en el nacional b.algunos jugadores de river se entrenan por su cuenta,porque consideran que no es suficiente el trabajo fisico del club.sugestivamente,algo similar hacian los jugadores de su huracan.es tiempo de agarrar el pico y la pala.si no,dejar el camino libre para alguien que tenga ganas de trabajar en el banco de river.
ResponderEliminarCedric, con Simeone utilizando el pico y la pala, que parece que tanto tanto te gustan, salimos últimos. El trabajo consiste en poder armar un equipo que juegue al fútbol, que es el deporte de cual estamos hablando, el atletismo dejalo para toro blog.
ResponderEliminarA mi me gustan los equipos que juegan bien.todos los sistemas sirven.Los que no sirven,son los "entrenadores" que tienen la posibilidad de armar planteles,le traigan los jugadores que pide y que aun asi,sus equipos juegan cada vez peor.Con Simeone se salio campeon jugando a veces bien,a veces mal.Jugar bien tambien significa armar una base defensiva sustentable para mantener el cero propio y a partir de alli,conseguir la pelota para construir volumen de juego que te permita superar al rival.Si este d.t. se jacta de no preparar pelotas paradas ofensivas,ni defensivas,da ventajas al resto.Sin preparacion fisica adecuada,como te gusta a vos,el año que viene vas a disfrutar a lamela tirando lujitos liricos en la cancha de tiro federal.
ResponderEliminarNo te olvides que si el año que viene vamos a la cancha de Tiro Federal en gran medida es por los puntos sumados con el último puesto conseguido por el DT que usaba el pico, la pala y el gimnasio pero que como equipo de fútbol no jugaba a nada.
ResponderEliminarEste técnico que "no trabaja" intenta jugar (estamos de acuerdo que en los últimos partidos no lo esta haciendo nada bien), veremos cuantos puntos consigue al final del campeonato.
Mira,los promedios se miden en tres temporadas,6 torneos,114 partidos,342 puntos.si le achacas al ultimo dt que nos saco campeon,que dirigio 13 partidos,13 partidos!!!!!!!!!!!!ya es una cuestion personal(en gran medida?????).Poco serio.Passarella lleva su tercer torneo a la cabeza.Acordate de su campaña politica.River tiene la peor representacion en la AFA de la historia.
ResponderEliminarSi en "los ultimos partidos no lo esta haciendo nada bien",contame desde que aterrizo en Nuñez cuando jugo medianamente bien.Que se dedique a trabajar en serio.bah,no creo que sepa lo que significa ese termino.alto payador.