jueves, 12 de agosto de 2010

De Verborrágicos y LLorones


El apertura lleva una semana de comenzado. Demasiado poco para elaborar las primeras conclusiones. De todos modos, ni bien se oficializó el fixture, se vociferaron tempranas quejas tanto de cuerpos técnicos, como de protagonistas y periodistas.
-Quilmes tiene de vice al jefe de gabinete-, por lo tanto la conclusión es clara, le arman los tres primeros partidos en su cancha, se asegura 9 puntos y…
De movida, el Cervecero no pudo ante el “fácil” Colón, que si bien sus rendimientos en condición de visitante merman de modo notorio, JJ Morales clavo un angustioso empate en el último suspiro. La segunda presentación hará de visitante ante Estudiantes de La Plata en su propio reducto. ¿También es un partido ganable de antemano? ¿Otra “avivada” de Aníbal? El Pincha, no solo es el equipo de rendimiento mas parejo de los dos últimos años de nuestro fútbol, sino que sus performances sudamericanas las realizó justamente en ese reducto, con una final sudamericana y un título de libertadores. Entonces, ¿dónde esta la ventaja de Quilmes? ah, tiene a un funcionario político.
River Plate, con un inusitado promedio que no se condice con su historia, va a pelear los dos campeonatos, sostenido con un debut ante Tigre (…?), jugando varios partidos frente a equipos que en la semana juegan por la Copa Sudamericana (…?) y por si esto fuera poco, a Cappa le malquitaron un título ante Vélez y qué mejor forma de redimirlo con un River campeón (…?)
¿Acaso Independiente no tiene al apellido Moyano enquistado en sus dirigentes?
Y qué me dicen de Gimnasia de La Plata? si la presidenta que tiene su corazón allí (la madre es muy fanática) no pudo evitar que el Lobo juegue las dos últimas promociones, sumado a que este año tampoco lo alivia el promedio.
Y Tigre? El intendente Massa y el ministro de economía Boudou no pudieron evitar el flaco promedio de su equipo, ni tampoco evitar al “temible” River en la primera fecha.
Ni siquiera Racing puede pelear un título con aroma k desde hace 7 años y con Máximo Kirchner reinando en la Juventud Peronista.
Me extendería en demasía ejemplificando las patas políticas y de poder en cada uno de los planteles.
No será que Tigre, luego de haberlo goleado por primera vez en la historia River en el Monumental con los mismos cuerpos técnicos, se encontraba en inmejorable momento para volver a jugar en Núñez?
No será que la AFA, si es que quedo pendiente alguna “devolución” del “brazenasgate”, adeude algo a Huracán y no a Cappa?
Los mismos apocalípticos que presagiaron argumentos que rozan el ridículo ¿se animarán a reconocer errores a medida que los hechos no acompañen a su verborragia?

Primal
(Sin Achique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario