Quién de nosotros pensó, hace unos meses atrás que tanto River como Racing estarían punteros del campeonato con puntaje ideal, acompañando a los siempre protagonistas, Banfield, Estudiantes y Velez...
De estos últimos, no voy hablar, porque sus buenas campañas se reafirman año tras año, ya que mantienen sus equipos y los refuerzan pregonando un buen juego identificado con sus conducciones.
Pero si me voy a detener en “Millonarios y Académicos.”
Recordemos como termino River su último juego del campeonato anterior, en el Monumental…humillado y goleado por Tigre 5-1, con un murmullo generalizado de la afición, preguntándose si se irían, por primera vez en su historia, a la B Nacional?
Asimismo Racing, paso sin pena ni gloria en el campeonato anterior, pudo esforzarse y zafar de una angustiosa promoción que se le viene presentando como final de torneo hace varios años… y en donde su hinchas ya lo toman como una rutina el “Zafar y no Campeonar”.
Con este panorama, ¿quien diría entonces que estos equipos hoy estarían en la cima del torneo?
Ni los más fanáticos hinchas, que ven jugar bien a sus equipos aunque estos no lo hagan, creerían en este presente tan beneficioso para ambas instituciones.
Por un lado River, con el empuje de su gente que viene de batir record de asistencia en el primer partido jugado en el Monumental, ayer copó el “Palacio Adolfo Duco” con más de 9 mil hinchas.
El juego que promulga su entrenador, de Tiki Tiki y de espectáculo seguro, comenzó a tomar vuelo y llenar los corazones de los hinchas…aunque sea por un rato. Pudo demostrarse que la intención esta intacta y que de la mano de un Ortega entusiasmado, de un Pelado Almeyda con “corazón de león”, metiendo y raspando por todos lados, sin olvidarse de jugar, con una defensa sólida que no recibió goles en contra y por la frescura de los pibes Funes Mori y Afranchino, están en el buen camino, ese camino que les permite soñar a pesar de que todo sea muy prematuro.
La Academia, comenzó su torneo, medio titubeante y con bastantes dudas, porque no pudo dejar una buena imagen ante el recién ascendido All Boys.
Pero en su visita a la Boca, plasmó la imagen del equipo sólido que está buscando su DT, el cual se convirtió en uno de los pocos entrenadores que visitando a Boca logro llevarse triunfos consecutivos, rompiendo con la mística de que en la cancha del xeneize no se puede ganar.
Con un inicio del juego desfavorable, en el cual a minutos del comienzo se encontró en desventaja, y en donde Boca marcaba el camino con un juego a toda orquesta, no dejo llevarse por delante, supo rearmarse e ir por la victoria.
Con un gol en clara posición de adelanto de Claudio Yacob y aprovechando con gran eficacia el yerro de Clemente, facturó y aguantó hasta el final.
Con este resultado, completó su cuarta victoria consecutiva de visitante.
Impensado para muchos este resultado, ya que Boca, con su conjunto de estrellas, era el favorito para alzarse con la victoria, pero terminó la tarde cuestionado a su técnico y la línea de tres… poco tiene que ver esto con la alegría académica que se fue de la rivera cantando “que este año de Avellaneda, de Avellaneda salio el nuevo campeón”…
Tanto River como Racing, deben seguir demostrando porque el campeonato es largo y difícil pero quien les puede quitar este sueño que hoy están viviendo… luego de estar en el abismo ahora los vemos en la cima.
Por Gabriel D´Onofrio.
(Sin Achique)
Muy buena nota! aguante river!
ResponderEliminares muy pronto ,solo dos fechas,en un torneo sobre 38 para dilucidar campañas positivas.mas en un futbol argentino tan cambiante.me gusta el blog.
ResponderEliminar