miércoles, 6 de octubre de 2010

Manotazo de Ahogado

Recuerdan estas frases: “Bilardo me traicionó”, “Grondona me engañó”, “si me tocan el utilero me voy”.
Al autor de las mismas lo conocemos todos.
Diego Armando Maradona apareció nuevamente en escena y dando una entrevista exclusiva al periodista Fernando Niembro rompió el silencio estampa que se impuso luego de la eliminación del mundial de Sudáfrica.
En una nota que fue grabada y en donde vimos a un Diego muy tranquilo y pensante, pero con la misma arrogancia de siempre a la hora de no reconocer los errores cometidos, pidió de varias formas su regreso a la selección.
Ahora bien, yo me pregunto ¿en dónde quedaron las celebres frases del “Mangrullo”?.

¿No era que el señor Maradona si le cuestionaban tan solo la mas mínima cosa pega el portazo? ¿Cómo es que ahora, negocia hasta lo que no tiene (ayudantes) para regresar?... En dónde quedó eso de que si las cosas no son como yo quiero, no sigo…
Nadie me pone condiciones…"
Todos estos berrinches de rebeldía adolescente, llevaron a que la gente del fútbol se fuera cansando y desgastando. ¿Por qué seguir con una figura tan conflictiva al frente del  seleccionado?
De la soga se tiró y se tiró hasta que se cortó y el “Checho” picó en punta, desplazando y borrando al líder del proceso anterior.

Por todo lo expuesto, podemos analizar la entrevista de Maradona como la “plataforma de campaña” de un Diego despechado, con la intención de tomar por asalto nuevamente la conducción del seleccionado. Lo que el “Diez” nunca pensó en este tiempo que se llamó a silencio, que la figura de Batista iba a tener tan buena aceptación entre los jugadores, prensa y opinión publica.
La jugada le salió muy mal, ya que especuló con que todos iban a pedir su regreso al mando del seleccionado y eso nunca sucedió, ni con el apoyo del “Pingüino” Néstor y la “Piba” Cristinita a la cabeza.
Ni la frase “entrego mi brazo por volver”, conmovió a nadie. Otra más de la que nos tiene acostumbrados a la hora de exponerse como victima ante hechos que lo marcan como culpable.
No nos olvidemos del “me cortaron las piernas”, todos sabíamos que Diego se drogaba, pero muchos con tal que el show continúe, hicieron vista gorda y miraron para el costado.
Hoy no es tiempo de mirar para el costado, es tiempo de mirar hacia adelante de proyectar con seriedad el proyecto de selección, no caigamos en errores del pasado y demos el lugar que necesita un DT serio como Batista.


Por Gabriel D`Onofrio
(Sin Achique)

2 comentarios:

  1. La primera vez que leo que a la sra presidenta le dicen la piba.me parece que ese apodo era para bullrich ,que en este momento debe estar cambiando de partido politico,apellido patriarcal de una de las familias como los pueyrredon ,martinez de hoz,etc que saquearon el pais toda la vida.
    Los que dicen que batista es serio son los mismos que se llenaban la boca de elogios a cappa?

    ResponderEliminar
  2. No pertenezco a la Iglesia Maradoniana pero...¿"proyectar con seriedad" de la mano de Grondona y de Bilardo? ¿Estos no son los mismos que llevaron a Maradona a la selección? ¿Necesitamos "seriedad" o "ética"? ¿Cuál es el "proyecto Batista"? ¿Se publicó en algún lado? Está fácil para pegarle a Maradona (¿leíste la nota en El País? Tremenda. El enlace está en mi blog)pero los despropósitos del 10 no convierten en buenos a los que llevan décadas haciendo una gestión que terminó con los clubes fundidos y Argentina en su nivel futbolístico más bajo. Creo que hay que raspar más profundo. No hay proyecto válido con Grondona y Bilardo a la cabeza, y sin una reestructuración profunda. Creo que va a haber algunas sorpresa en AFA a fines del año que viene, pero quien sabe si no será Guatepeor.

    ResponderEliminar