jueves, 12 de agosto de 2010

Cuestión de Principios


Se largo el campeonato de fútbol argentino y como en una continuidad mundialista ningún equipo superó al otro por más de un gol.
Recordemos que, España gano cada uno de sus partidos definitorios por 1-0.
Hoy con el comienzo del fútbol doméstico, vemos que la similitud en los resultados tiene una continuidad en el tiempo…solo los resultados, porque si de juego hablamos no vamos a encontrar ningún equipo que por asomo se pareciera a la “furia” o a la “naranja mecánica”, finalistas de la copa del mundo.
Lo que vemos en nuestro país, es un fútbol bastante rústico, en el cual sobresalen aquellos equipos que mantuvieron su base, como por ejemplo el Velez de Gareca que con un juego colectivo, de pelota al piso toques y desbordes…paso por encima a un Independiente timorato sin ideas ni conducción.
Por otro lado vemos como también se lució el equipo del Turco Asad, que se enfrentó al mega - poderoso Boca que con todas sus estrellas, no pudo con el juego asociado y punzante que propusieron los mendocinos, repartiéndose los porotos uno por bando.
Otro que merece mención fue el River de Cappa, que en un partido bastante picante logro en la ultima jugada del match ganarle a un duro Tigre, que se planto de igual a igual en el Monumental y pudo haberse llevado un punto sino fuera por la genialidad del Burrito y la cabeza de Funes Mori.
Los equipos recién ascendidos tuvieron un debut bastante flojito, un empate y dos derrotas.
El que mejor imagen dejo fue All Boys, que en el último partido del sábado en Avellaneda, complicó bastante a Racing y pudo haberse alzado con la victoria, porque creo varias situaciones de gol y mostró un juego combativo en todas sus líneas no dando por perdida una sola pelota…pero como el fútbol es un juego de errores y aciertos… en un descuido de la última línea “Blanca” posibilitó a la “Academia” pasar por caja y cobrar el premio mayor.
Olimpo, se encontró a los 22 segundos de juego, con una jugada de laboratorio, ganado el partido. Pero Banfield, fiel a su estilo, dio vuelta el encuentro y se alzó con el triunfo, cabe destacar que este fue uno de los dos únicos partidos que se dieron vuelta en la primera fecha, el otro que pudo revertir la situación fue el Globo de Rivoira, que de la mano de un Matute Morales inspirado, le dio un cachetazo al último campeón en el mismísimo Diego Armando Maradona.
El cervecero salvo la ropa en el tiempo recuperado. Con un gol que nació desde un lateral, y que contó con la pasiva complicidad de los jugadores “Sabaleros”, se alzó con el único punto que obtuvieron los recién ascendidos.
Los otros encuentros nos dejaron, el único 0-0 de la fecha entre “Cuervos y Lobos”, y el triunfo “pincha” en Rosario con blooper, penal y gol de la “Bruja” Veron.
Con este panorama, vemos que nuestro “Fútbol para Todos” no tiene mucho que envidiarle a los resultados que se dieron en el mundial…pero en lo que si se debe “trabajar profundamente” es en como brindar espectáculo desde un campo de juego, por eso convoco a los DT a que respeten “sus principios” y hagan del juego mejores espectáculos.

Por Gabriel D`Onofrio.
(Sin Achique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario