No es sencillo ni corriente que Lanús pierda en condición de local, mucho menos que reciba la bofetada que le propino Godoy Cruz el pasado fin de semana.
Para lograrlo, primero hay que intentarlo. Animarse. Asad, de su corta etapa de futbolista, tiene en su haber la Intercontinental del año 1994 que su Vélez Sarfield conquistó en Japón, competición que precedió el mundial de clubes. El Milano conducido por Favio Capello quedó relegado al subcampeonato y el actual DT se anotó en el marcador con un gol de antología.
Esto que mamó de aquella etapa es lo que propaga a sus dirigidos. El equipo mendocino tiene como principal virtud que juega del mismo modo en Cuyo o en condición de visitante. Con tres en el fondo, o con la clásica de cuatro, el libreto del estilo no varía. Pelota al piso, aprovechar cada metro que el rival le entrega. No comete faltas innecesarias que le posibiliten al rival cascotearlo con centros. Cada pieza del esquema parece tener muy claro como resolver las distintas circunstancias.
Si a eso le fusionamos que no se resquebrajo la base de la campaña anterior, no debería sorprendernos este presente.
Con un arquero confiable, apoyado en una defensa establecida, símil al torneo pasado, se las ingenia para no pasar sobresaltos.
Ante la partida del Higuain no famoso, su reemplazo es el efectivo y lungo Salinas, suplente en el clausura, afianzado con Carranza, ex Chicago.
Pero el verdadero termómetro, es la mitad del campo. Con la vuelta a los pagos del barbado Villar, el cuarteto se completa con el prolijo Rojas, Olmedo que quita y distribuye con criterio, y el, hasta ahora, jugador de mayor rendimiento del apertura: David Ramírez. A su eficaz visión de juego toma valor agregado su reciente seducción con la red. Tres de sus cuatro conquistas fueron en condición de visitante. Un volante diestro, que juega por el sector izquierdo, que no necesita perfilarse para su pierna hábil cuando desborda por su sector. Gran movimiento en el cuarto gol en Lanús, resulta la grata sorpresa hasta aquí.
Teniendo en cuenta que en los últimos ochos campeones de torneos cortos de AFA no hubo ninguno repetido, el Turco ilusiona a toda una Provincia. Quien te dice….
Primal
(Sin Achique)
hola, soy eliana y me gustaría intercambiar links con ustedes, si gustan me avisan....www.uncafeconelbambi.blogspot.com
ResponderEliminarhasta pronto!!
¿Curioso? Godoy Cruz, "el equipo que mejor juega", perdió el 50% de los puntos en disputa (tiene 12 sobre 24), apenas 3 puntos más que el palidísimo Huracán. ¿Qué conclusión debería sacarse? ¿Que no vale la pena arriesgar y jugar? Por mi parte ¡Tomba, gracias por el fútbol!
ResponderEliminar@paradigmafutbol
http://paradigma-futbol.blogspot.com