Nada mas alejado de la sorpresa, que el viernes Vélez y Estudiantes midan mano a mano la cresta del apertura. El criterioso camino que ambas dirigencias encararon en los últimos tiempos, se ve reflejado en las últimas campañas.
El elenco de Liniers confirmó que el 6 a 0 a Colón de Sante Fe fue algo más que una buena tarde, reafirmándolo en su visita al alicaído Quilmes. El 2 a 0 final, dejó la sensación de haber asistido a un entrenamiento con mucho público y televisado, manejó el partido a placer, dando la impresión que eligió momento y modo de marcar los tantos.
Sin el mundialista Otamendi, Tobio le da seguridad a una defensa que sale de memoria.
Tener a los dos máximos artilleros del torneo, es un lujo poco frecuente. Al margen de inflar redes, Martínez esta redondeando su mejor torneo desde que es profesional, paso por Argentinos Juniors incluido; endemoniado, es el ideal complemento para el “tanque” Silva, quien quiere repetir su título de “pichichi” conseguido en su paso por Banfield.
Ricky Álvarez, Razzotti, Ortiz, Montoya, Cristaldo y Bella como figuritas de recambio, es la holgura que obscenamente enrostra Gareca al resto.
El Pincha tenía un compromiso harto difícil en su visita a Colón en Santa Fe. Con Verón y Braña en la platea, el gol de Fuertes a los cuatro minutos, más la lesión prematura de Orión, la excursión no presagiaba el mejor de los finales. Pese a todos estos contratiempos, volvió a La Plata con un punto de los que miden alto.
La Gata Fernández extendió su racha goleadora. Después de la lesión, se afianza como el hombre-gol de Sabella.
A propósito de Verón…en la semana le dijo a Niembro en la radio, en torno a la descalificadora patada que recibió Lamela en Mendoza –hay que dejar de hacerse las nenas…- resultó poco solidario con su colega víctima. Probablemente porque Erik no pertenece al plantel que él representa. Porque si no es así, peca de incoherente. Quizás la Bruja al hacer esa poca feliz declaración, no tuvo en cuenta cuando en un partido de eliminatoria en La Paz, a Julio Cruz el propio cuerpo técnico le dibujó un corte en el rostro para disimular el golpe de un colaborador Boliviano, con tal mala puntería que se equivocaron de perfil… papelón mundial del equipo nacional, del cual Juan Sebastian era referente… aquella vez fue más inteligente: Optó por el silencio.
En fin, no es la final del campeonato, pero el que mejor ataca intentará alcanzar en la cima al que de la mejor manera defiende.
Primal
(Sin Achique)
No hay comentarios:
Publicar un comentario