jueves, 9 de septiembre de 2010

4 ¿De Copas?

“Quien te ha visto y quien te ve” dice un viejo refrán que uno aprendió de sus abuelos.
La enunciación de esta cita se daba cuando a alguien le iba muy bien en algo que realizaba y lo posicionaba bien alto ante los demás.
Algo de esto pasó ayer en el Monumental…
La selección argentina de fútbol goleo a España por 4 a 1 en un match amistoso disputado a menos de 2 meses de finalizado el mundial.
Los medios periodísticos enmarcaron este encuentro como “la final que no fue”. Por lo visto en el campo de juego, los albiceleste, la jugaron como tal, pero para los españoles fue una linda excursión por Buenos Aires, donde gozaron de la hospitalidad de las carnes argentinas. El flojo nivel mostrado por la “furia” demostró que los rumores que corrieron por los pasillos del estadio fueron ciertos…la noche anterior al partido recibieron la visita de 6 hermosas chicas “trabajadoras de Cocodrilo” y entre gallos, copas y medianoche perdieron las piernas y la concentración.
Si la veracidad del rumor es tal, no es necesario abundar en el análisis del partido, ya que los de camiseta roja no podían levantar los pies del suelo…
Pero como los rumores son rumores…y no se debe quitar merito al triunfo obtenido ante el último campeón Mundial, debemos realzar el cambio valioso en la táctica de nuestro seleccionado.
Batista muy hábil y “zorro viejo”, no cometió los “errores del 10”. Ya en Irlanda mostró un equipo compacto con un medio campo batallador que pelea todas las pelotas, y que ayer lo volvió a confirmar con la presencia de Banegas y el retorno de un gran jugador como el “Cuchu” Cambiasso que le dieron mucho oxigeno a un mediocampo que en el proceso anterior solo levantaba la bandera del “Masche + 10”…
Con un medio equilibrado que quita, juega y distribuye posibilitó que tanto Messi, Higuain y Tevez se lucieran en cada ataque del aluvión futbolístico desplegado en el primer tiempo, fueron tres goles…pero pudieron haber sido muchos más…
Ni con la algarabía que bajaba de las tribunas, del “ole, ole” a cada toqueteo de nuestros jugadores, se pudieron despertar los españoles que a esa altura rogaban porque el partido terminara para subirse al avión que los devolvería a su continente.
El segundo tiempo estuvo de mas… Argentina paró la máquina y todos se dedicaron a pensar en lo que debían afrontar el fin de semana en sus respectivos clubes. El gol de honor conseguido por España achicó un poco la goleada que a esa altura era hecho consumado. Luego llegaría el final de fiesta que coronó “el Kun” con un magnífico cabezazo.
Al concluir el encuentro, “el Cuchu” nos regaló una buena definición de lo que sucedió ayer en Buenos Aires…”Se le ganó al campeón del mundo y es muy bueno…pero lamentablemente esto no es boxeo, y por haber ganado no nos transforma en los campeones del mundo…esto recién empieza y hay que trabajar mucho para Brasil 2014”
El camino comenzó bien, esperemos que el trabajo serio que hoy nos regaló “Checho” tenga un final feliz.


Por Gabriel D`Onofrio
(Sin Achique)

1 comentario:

  1. Los vi en Twitter pro el RT DE Souto, los espero en mi blog http://sudamerica-futbol.blogspot.com/

    y si gustan hacer un intercambio de links... los espero.

    ResponderEliminar