martes, 21 de septiembre de 2010

Viernes de Resurrección

La Academia y el Tripero. Volvieron una noche pre-primaveral de viernes. Justamente ellos, los equipos de la pareja presidencial, los que en los últimos tiempos relojean constantemente los promedios. La promo los acecha, y nuevamente en el año mundialista, son protagonistas de dicho “fantasma”, deportivamente hablando, claro está.
Gimnasia llegaba a la séptima fecha, sin festejos propios; vale decir, que tiene un partido pendiente ante su clásico rival.
Con su D.T. cuestionado, Huracán parecía la última chance para Cocca y su cuerpo técnico. Sin abandonar su idea futbolística, el equipo capitaneado por Gastón Sessa mostró la contundencia que había brillado por su ausencia hasta aquí. Si bien la diferencia final es amplia, el Globo logró la igualdad, donde Faraoni, a expensas de su asistente Reta, dio marcha atrás e inexplicablemente lo anuló. Pifiada arbitral mediante, poco le importó a Encina, que en dos apariciones mágicas, selló la victoria y le cambió el animo a media La Plata; por lo menos por esta semana.
¿Y Racing? Que conjunto extraño. Bien reforzado, arrancó para darle la razón a la lógica; dos triunfos, la punta. Pero se mancó. Cero puntos sobre doce. Y Russo tambaleando.
Sin Bieler, apostó al colombiano Moreno para acompañar a Luguercio en la delantera. Giovanni aterrizó en Argentina con los mejores pergaminos. Aparición importante en su Selección, en Avellaneda despertó asombro en las prácticas, entre quienes no lo conocían. De menor a mayor, parece estar poniéndose acorde a la dinámica de estas pampas. Todavía en la columna del debe esta su remate de larga distancia; no parece aun haberle encontrado el punto exacto. Pero es bienvenido el sacrificio que le suma a su buen pie.
Si bien recibió ocho goles en los dos últimos partidos, no es simple marcarle cuatro goles a este Lanus inestable; Cahais y el cada vez mas efectivo en ambas áreas Martínez aportaron en el marcador. Aveldaño le dio el triunfo en la primera fecha contra el Albo de Floresta y el paraguayo Cáceres se anotó contra Boca, cerrando el Póker de goleadores defensores.
“Tener una identidad de un equipo propio cuesta mucho tiempo armarla. Hoy con errores y virtudes vamos sacando la cabecita afuera”, remarcó Miguel.
Mayo de 2011 los ubicará pulgar para arriba o para abajo.



Primal
(Sin Achique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario